¿Cómo proteger los ojos de la luz azul de las pantallas?

¿Cómo proteger los ojos de la luz azul de las pantallas?

Hoy en día, el uso de los dispositivos móviles es inevitable. Pasamos unas 5 horas de media frente a nuestras pantallas y el 90% de las personas entre 20 y 65 años utilizan un aparato electrónico cada día. Con estos datos, queda claro que es necesario tomar medidas para evitar problemas futuros por la exposición a la luz azul de las pantallas.

Medidas ergonómicas cuando trabajas con ordenadores

Hay una serie de medidas ergonómicas que deberíamos adoptar cuando trabajamos con ordenadores:

– Colocar la pantalla perpendicularmente a la ventana para evitar una intensidad luminosa demasiado fuerte

– Situar los ojos a la altura del borde superior de la pantalla

– Ajustar el contraste de la pantalla con arreglo a la luminosidad ambiental

– Evitar las fuentes de luz demasiado fuertes

– Eliminar completamente los reflejos ya que son una fuente importante de molestia y de cansancio para los ojos

También nos ayudará aplicar la regla 20-20, es decir, apartar la vista de la pantalla cada 20 minutos y mirar a larga distancia durante 20 segundos. Así como algo tan sencillo como parpadear, ya que al estar mirando una pantalla se parpadea mucho menos y por tanto los ojos no tienen la lubricación necesaria.

Utiliza lentes que filtran la luz azul de los dispositivos

Además, si utilizamos mucho los dispositivos electrónicos sería necesario plantear la necesidad de llevar unas gafas con lentes que filtren la luz azul, aunque no tengas graduación. Con estas lentes se consigue reducir mucho la fatiga ocular, por lo que ¡tus ojos te lo agradecerán!

Esto cobra mucha más importancia en el caso de los niños, ya que con ellos no es tan fácil aplicar las medidas ergonómicas. Es importante proteger ahora para evitar problemas graves futuros.

Si tienes dudas acércate por cualquiera de nuestras ópticas y te asesoraremos sobre cuál es la mejor opción según tu modo de vida. ¡Déjanos cuidar tus ojos!